Noticias

Publicado el 10-05-2019
Museo Histórico y Militar inaugura la exposición: “LOS HÉROES DE BASE O'HIGGINS, CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE SUS IDENTIDADES”


Museo Histórico y Militar inaugura la exposición: “
LOS HÉROES DE BASE O'HIGGINS, CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE SUS IDENTIDADES

La exhibición es producto de una larga investigación histórica realizada por la doctora en Historia Consuelo León Wöppke y el Coronel Eduardo Villalón Rojas, jefe del Departamento Cultural, Histórico y de Extensión del Ejército de Chile, que tuvo como objeto analizar la presencia militar permanente en la Antártica. Parte de esta investigación rescata el equipo humano que materializó lo más relevante y señero de este esfuerzo nacional. Su presencia y las actividades que realizaron en estas lejanas latitudes fueron decisivas también para consolidar la participación de Chile en las negociaciones que llevaron a la suscripción del Tratado Antártico en 1959, y su activa representación en el actual Sistema Antártico.

La exposición podrá ser visitada desde el 10 de Mayo de 2019 de martes a viernes desde las 9:30 hasta las 17:00 horas y los sábados y domingos desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas

ENTRADA GRATUITA

Av. Blanco Encalada 1550, Santiago (Metro Estación Toesca y/o Parque O’Higgins, Línea 2).


Volver Inicio