QUIENES SOMOS

El Museo Histórico y Militar (MHM) es un museo institucional, único en su tipo a nivel nacional, que difunde la historia militar enmarcada en la historia de Chile, testigo del inseparable vínculo con la civilidad, que permite comprender el pasado, dilucidar el presente y vislumbrar el futuro. La misión del MHM es promover en la sociedad, el conocimiento de la historia militar de Chile y la valoración del patrimonio histórico cultural del Ejército, para contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional. Dichas tareas se representan en una visión general que nos orienta a ser un museo de singulares características, referente de la historia militar de Chile, que entregue cultura de calidad y mantenga un diálogo permanente con la comunidad nacional e internacional.

El MHM es una entidad cultural abierta a la comunidad, con las funciones de preservar, investigar y difundir el patrimonio nacional. Como museo presta un importante servicio a la sociedad, principalmente a las instituciones educativas, ya que a través de su exhibición permanente, se transforma en una herramienta pedagógica, mediadora entre el patrimonio y el visitante, siempre en concordancia con los planes y programas del Ministerio de Educación.

Misión

Promover en la sociedad, el conocimiento de la historia militar de Chile y la valoración del patrimonio histórico cultural del Ejército, para contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional.

Visión

Un museo de excelencia, referente de la historia militar de Chile, que entregue cultura de calidad, manteniendo un diálogo permanente con la comunidad nacional e internacional.