Noticias

Publicado el 30-06-2022
MHM INAUGURÓ EXPOSICIÓN “HÁPTICA, ARTE CON SENTIDO”

El jueves 30 de junio se realizó la ceremonia de inauguración de la exposición temporal “Háptica, Arte con Sentido” realizada por los alumnos del Colegio Santa Lucía perteneciente a la Fundación Luz, la que estará abierta al público desde el 01 de julio al 03 de septiembre de 2022 en el Museo Histórico y Militar.

 

La ceremonia de inauguración de la muestra, que reúne a 40 niños con ceguera o baja visión del taller de arte del Colegio Santa Lucía, contó con la presencia del Jefe de la Jefatura de Administración del Patrimonio de Afectación Fiscal, CRL. Claudio Araya M; el Jefe Militar del MHM, MAY. Luis Velásquez M; la Directora Ejecutiva de la Fundación Luz, Sra. Sofía Villavicencio C.; la Presidenta del Directorio de Fundación Luz Sra. Macarena Santa María Valdés, entre otros invitados especiales. 

 

La actividad comenzó con las palabras del Jefe Militar del MHM, MAY. Luis Velásquez M, quien agradeció a la Fundación Luz por traer la exposición “Háptica, Arte con Sentido”, destacando el trabajo y las obras realizadas por los niños artistas del Colegio Santa Lucía. 

 

A continuación, la Directora Ejecutiva de la Fundación Luz, Sofía Villavicencio agradeció la oportunidad de presentar la exposición en el Museo Histórico y Militar entregándoles la posibilidad a los jóvenes artistas de mostrar sus obras a un público más masivo.

 

Posteriormente, la Profesora del Taller de Arte del Colegio Santa Lucía, Alejandra Salazar se mostró agradecida con esta importante instancia catalogando de un sueño poder exponer en este lugar ya que muestra el esfuerzo y talento de estos pequeños artistas que crearon las 27 coloridas obras en exposición.

 


Volver Inicio