Noticias

Publicado el 10-07-2022
Compañía de Oficiales de Reserva José Luis Araneda visitó el MHM

El sábado 02 de julio, la Compañía de Oficiales de Reserva Capitán José Luis Araneda, UBM, Escuela Militar, visitó el MHM en el marco de una visita profesional.

 

La delegación encabezada por el CRL. Roberto Ovalle V. y conformada por un total de 157 asistentes, entre oficiales de reserva y sus familias, fue recibida por el Director del MHM, GDB. Antonio Yakcich F. y quienes fueron parte de una visita guiada por las tres etapas de la exhibición permanente “Cinco Siglos de Historia”, a través de las cuales conocieron más detalladamente la historia de Chile, su ejército y su patrimonio.

 

A continuación, visitaron la Pinacoteca del Ejército de Chile en la que conocieron parte de la Colección Pictórica del Ejército, en la que se exhiben obras tanto de autores nacionales como extranjeros.

 

Posteriormente, se dirigieron hacia la sala de exposiciones temporales donde recorrieron la muestra “Háptica, Arte con Sentido”, realizada por niños con baja visión o ceguera del Colegio Santa Lucía de la Fundación Luz, para finalizar con una fotografía en la tradicional escalera de piedra del patio central del MHM.


Volver Inicio