Noticias

Publicado el 01-06-2022
MHM CELEBRÓ EL DIA DE LOS PATRIMONIOS 2022

En el marco de la actividad cultural organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).


El sábado 28 y el domingo 29 de mayo, el Museo Histórico y Militar de
 Chile (MHM) celebró el Día de los Patrimonios 2022, con una cartelera de actividades que disfrutaron los 2.893 asistentes al evento que incluyeron una exhibición de motocicletas, visitas guiadas por la muestra permanente y por la Pinacoteca del Ejército. Además de la presentación de la Banda de Conciertos del Ejército.


En la primera jornada los visitantes disfrutaron de la exhibición de motos en el patio central, además de la música de la Banda de Conciertos del Ejército que incluyó marchas militares y música popular. El público además conoció más de la historia de Chile a través de las visitas guiadas a la muestra: “Cinco Siglos de Historia” y la Colección Pictórica del Ejército de Chile a través de la Pinacoteca.

En la segunda jornada, los asistentes disfrutaron de nuevas motos en exhibición, visitas guiadas a la muestra permanente y Pinacoteca, además, de la exposición temporal: “Arte Incluir” que estará disponible hasta el 12 de junio.


Cabe destacar, que además de las actividades en el Museo Histórico y Militar, se realizó una pequeña muestra de objetos en el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), ubicado en el primer piso donde los asistentes conocieron un poco más de la historia de Chile.

Agradecemos la afluencia de público que participó en estas actividades y los dejamos invitados para visitar el museo de martes a sábados.


Volver Inicio