APP MÓVIL

Visita el Museo

Tu visita Your Visit
   
     
     
     
   
   
   

Actividades

MHM ABRE SUS PUERTAS
01-03-2017
Informamos al público que a partir de mañana miércoles 01 de marzo el MHM vuelve a abrir sus puertas al público.
Talleres de Vacaciones de Verano 2017
03-01-2017
Desde el 03 y hasta el 27 de enero se realizarán las actividades gratuitas para niños y adolescentes entre 5 y 18 años.
Concierto de Fin de Año de "Mazapán"
03-12-2016
Los esperamos el próximo 03 de diciembre a las 20 horas para disfrutar de los clásicos infantiles del destacado grupo musical "Mazapán" ¡No lo olvides!
Museos de Medianoche 2016
18-11-2016
El MHM participará nuevamente en la jornada de Museos de Medianoche el próximo viernes 18 de noviembre desde las 18:00 y hasta las 00:00 horas ¡Los esperamos!
Horario de atención desde el 29 de oct al 01 de nov
29-10-2016
Informamos al público que el horario de atención del fin de semana largo será desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas. Los esperamos. Entrada Gratuita.
Page:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Educación

 
 

Departamento de Educación

El MHM es un gran aporte al proceso de enseñanza de niños, jóvenes y adultos. En el caso de los estudiantes, les permite -a través de una visita- ver objetos patrimoniales que serían imposibles de llevar a la sala de clases, lo que estimula su aprendizaje, porque no es lo mismo “escuchar que ver”.

A su vez, también este efecto se produce en los adultos, los que recorriendo la muestra, van activando sus capacidades e inteligencia, ya que a través del descubrimiento y la exploración, llegan a comprender los objetos e identificarse con ellos y su pasado.

Por esto, es necesario e importante que los visitantes interactúen con la muestra, curioseen, investiguen, comenten y escuchen lo que en su conjunto les genera una experiencia significativa y los motiva para volver al museo.

Consecuentemente, el propósito de esta herramienta educativa es: “Generar una experiencia educativa por medio de diversas actividades lúdicas y significativas que conlleven a desarrollar el conocimiento y la valoración del patrimonio histórico y militar en los diversos tipos de público, además, pretende apoyar a la educación formal en el proceso de aprendizaje de los educandos, siendo el museo una experiencia que descubre y deleita con el pasado.”

En el área de educación, el MHM ha planificado una nueva oferta educativa, la que se suma a las visitas presenciales. La nueva modalidad son visitas no presenciales o virtuales. Esta oferta se encuentra alineada con los planes y programas del MINEDUC y va dirigida a colegios, escuelas y liceos. De esta forma, se busca ser un apoyo al desarrollo integral de los estudiantes.

A lo anterior, se suman talleres y actividades para vecinos, adultos mayores, para estudiantes durante las vacaciones de invierno, día del niño y nuestros amigos de las redes sociales.

 

Programa Educativo

El Museo Histórico y Militar ha desarrollado un completo programa educativo dirigido a distintos tipos de público.

Departamento de Educación - Museo Histórico y Militar de Chile

Copyright © 2012 Museo Histórico y Militar de Chile.
Av. Blanco Encalada 1550
Stgo
Tel. 694 9900 - 694 9912.
Todos los derechos reservados
Visitas diarias: 44
Total visitas: 942255